Link de la noticia de la Plana al Dia

JAVIER NOMDEDEU/L’ALCORA

Ayer domingo 8 de mayo se disputó la segunda prueba del VI Circuito de Marchas BTT Muntanyes de Castelló Bmw-Maberauto en l’Alcora denominada Gigante de l’Alcalatén.

Destacar que a pesar de la intensa lluvia mas de 100 valientes realizaron el duro recorrido de 34 km que aunque corto es intenso con un alto por ciento de sendas jalonada de toboganes y algunas sendas inéditas con un desnivel de 1600m positivos.

El podium lo lograron Oscar Juarez, de Tales del club Bicicletes Cabedo, Rubén Morcillo de l’Alcora del club Gigante de Piedra, y Jordi Galindo de Sant Jordi, del Montsia Club Esportiu .

En féminas primera fue Aida Beteta, segunda Elena Royo y tercera Merche Villanueva. En junior Jordi Campos, Víctor Dols, y Jordi Monferrer. En elite Rubén Morcillo, Luis Edo, y Julio Moreno. En Master 30 Oscar Juarez, Jordi Galindo, y Damián Bellleza. En Master 40 Juan Barruguer, David Cabrera, y David Archelos. En veteranos Ignacio José Saura, José Palmero, Manuel Palmero.

Los tres mejores locales fueron Rubén Morcillo, Antonio Pinilla y Raúl Vicent.

Se concedieron dos premios especiales la Strava San Vicente a Oscar Juarez y la Senda jabalins a Rubén Morcillo.

Tras la Btt de la Salzadella y la de l’Alcora los líderes del Cicuito son en elite Luis Edo, en féminas Aida Beteta, en junior Jordi Campos, en sub 23 Victor Celma, en master 30 Oscar Juarez, en master 40 David Cabrera, y en Veteranos Ignacio José Saura

La salida con lluvia tuvo lugar a las 9.00 horas desde el recinto de La Pista Jardín alcorino, contando el apoyo para la misma de Diputación, Ayuntamiento de l’Alcora y diversas empresas.

La ruta tras la salida de la Pista Jardín de l’Alcora recorrió lugares como el Calvario, San Cristóbal, San Vicente, Azud del Pantano, Mina de Cabres, la Foia, Costur, el Castillo de l’Alcalatén, Las Termas Romanas, La Cabaña y llegada al punto de meta de La Pista Jardín de l’Alcora.

1_M3-24