Link de la notica del periódico Mediterráneo (Javier Nomdedeu)

PARA CUBRIR NECESIDADES BÁSICAS

El Ayuntamiento destina 90.000 € a estas prestaciones sociales

La junta de gobierno de l’Alcora ha aprobado las bases reguladoras del procedimiento de concesión de prestaciones económicas para necesidades básicas. El Ayuntamiento ha aumentado un 50% el presupuesto para estas ayudas con respecto al ejercicio 2015, alcanzando los 90.000 euros en esta convocatoria.

Con este incremento, como manifiesta el concejal de Servicios Sociales, Agustín Chiva, “el Ayuntamiento tiene como finalidad dar una respuesta real a la demanda de la ciudadanía, cubriendo las necesidades básicas de las personas y familias”.

Una iniciativa que, según explica el edil, “está en sintonía con la apuesta firme y decidida del gobierno de l’Alcora por las personas y las políticas inclusivas, que han sido reforzadas”.

La convocatoria está orientada a ayudar a ciudadanos y familias alcorinas que presentan carencias económicas y que tienen dificultades para cubrir sus necesidades más básicas. Estas subvenciones se pueden justificar en gastos de alimentación, alquiler y suministros básicos como electricidad y agua.

Las prestaciones se conceden atendiendo al límite de rentas que marca la Conselleria y su importe aumenta en función del número de personas de la unidad familiar. “Es prioritario proteger y garantizar una vida digna a las personas más vulnerables, aquellas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis”, explica Chiva. H