Link de la noticia

LEVANTE DE CASTELLÓ L’ALCORA El Ayuntamiento de l’Alcora, tal y como informó ayer el equipo de gobierno a la Comisión de Seguimiento de Reyval, recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que desestima la suspensión cautelar de la actividad de la empresa Reyval Ambient. Una decisión que fue respaldada por los integrantes de dicha comisión.

Cabe recordar que, el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de l’Alcora presentó ante el TSJCV la solicitud de ejecución provisional de la sentencia que anula la Autorización Ambiental Integrada concedida a Reyval.

«Vamos a seguir luchando, y por tanto, a recurrir el auto judicial, porque creemos que, hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie, debe cumplirse la sentencia mediante la suspensión cautelar de la actividad de la mercantil», manifestó el concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, quien concretó que el recurso se presentará esta misma semana.

El edil del PP, Vicente Mateo, indicó al respecto que «estamos totalmente de acuerdo con la decisión que no debe frenar una lucha de años de nuestra localidad. Hemos de caminar coordinados y de la mano».

incineradora_no