Link de la noticia de la Plana al Dia

El Ayuntamiento de l’Alcora ha realizado una instalación de cableado informático para dotar a los dos colegios públicos, Conde de Aranda y Grangel Mascarós, de redes de internet por cableado fijo, con mayor velocidad que la que proporciona la red wifi municipal existente en los colegios. De esta forma, se ha dotado de dos puntos de conexión a Internet en todas las aulas de cada uno de los dos colegios y un refuerzo de los puestos de conexión en las aulas de informática.

El objetivo de este proyecto, para el que se ha realizado una inversión aproximada de 15.000 euros, es aumentar la velocidad, mejorar la conexión, y de esta manera, facilitar la innovación educativa en las aulas.

Así, la actuación se enmarca dentro de la apuesta del gobierno de l’Alcora por la modernización tecnológica de los centros educativos y su compromiso por la calidad de la educación y los retos que la enseñanza plantea.

“Hoy en día no se concibe la enseñanza sin tecnología”, destaca el alcalde y concejal de Educación, Víctor Garcia, “por lo que es fundamental dotar a los centros de las infraestructuras apropiadas con velocidad suficiente para permitir el acceso y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aprovechando todo su potencial educativo”.

Para Garcia “debe haber por parte de las Administraciones Públicas una apuesta clara por las aulas digitales y conectadas a internet, aulas que permitan a profesores y alumnos utilizar las tecnologías y los contenidos digitales como herramienta educativa”.

Por otro lado, cabe destacar también que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, ha renovado los ordenadores de ambos colegios, Conde de Aranda y Grangel Mascarós. A los nuevos ordenadores, que cuentan con la última versión de la distribución de “software” libre valenciana de la Generalitat, LliureX 15.05, se suma también la dotación de nuevos servidores.

La Generalitat ha distribuido un total de 13.510 nuevos ordenanores a los centros educativos de la Comunitat Valenciana con el fin de renovar el equipamiento informático y cubrir las necesidades formativas de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, haciendo frente a los nuevos requerimientos técnicos que la educación necesita en la actualidad.

1_M3-17