Link de la noticia de la Plana al Dia

Se da respuesta, así, a una demanda “de hace muchos años” de la banda, ya que el espacio en el que ensayaban hasta ahora no reúne las condiciones apropiadas

Destacan que uno de los principales motivos de acondicionar el salón de actos ha sido, precisamente, mejorar y ampliar su funcionalidad para el uso y disfrute de los vecinos, asociaciones, etc.

La Agrupación Musical l’Alcalatén de l’Alcora ya ha comenzado a ensayar en el remodelado salón de actos del Ayuntamiento. El gobierno de l’Alcora da respuesta, así, a una demanda “de hace muchos años” de la banda, ya que el espacio en el que ensayaban hasta ahora no reúne las condiciones apropiadas.

Además, de esta manera, se contribuye a mejorar la situación de falta de espacio de la Escuela de Música, un problema que lleva muchos años sin solución y que, ahora, al dividirse el ensayo, se podrán habilitar alrededor de tres aulas para el próximo curso. En este sentido, explican que “aunque ahora se mejoren las condiciones, algo que era necesario de forma urgente, el objetivo del gobierno municipal es construir una nueva Escuela de Música”.

Cabe destacar que el proyecto de acondicionamiento del salón de actos se encuentra a punto de finalizar, ya que solo resta colocar las butacas, que serán fijas, al igual que en el salón de actos del edificio de nuevas dependencias municipales. Entre las actuaciones realizadas, se incluye la ampliación y remodelación del escenario, que resulta ahora “idóneo” para la realización de diferentes actividades como, por ejemplo, los ensayos de la banda, como ya se ha puesto de manifiesto.

Desde el gobierno destacan que, “además de subsanar las deficiencias, el principal objetivo de acondicionar y remodelar el salón de actos ha sido, precisamente, mejorar su funcionalidad para el uso y disfrute de las asociaciones locales, entidades, centros educativos, etc.”. Así, según explican, la finalidad es la creación de un espacio “abierto, útil y multifuncional para el pueblo, en el que tengan cabida un gran número de actividades, y pueda convertirse en un referente cultural y social”.

Por otra parte, y en relación a la Agrupación Musical l’Alcalatén, han subrayado que “se trata de uno de los mejores activos culturales que tenemos en l’Alcora y representa un motivo de orgullo para todo el pueblo”, haciendo también hincapié en su “gran valor educativo”. Por lo tanto, “es muy importante que la banda de música cuente con unas instalaciones que estén a la altura

1_M3-14