Link de la noticia de la Plana al Dia

JAVIER NOMDEDEU/L’ALCORA

Un total de 110 mujeres podrán trasladarse gratuitamente a la Carrera de la Mujer de Valencia del domingo 17 de abril gracias a facilitar el Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén dos autobuses y un minibús.

Ayer se recogieron las camisetas en la Nuevas Dependencias Municipales anunciando que la salida se efectuará desde la Avenida Teniente Gneral Michavila el domingo a las 7.00 horas.

Se trata del evento femenino deportivo mas importante de Europa donde este año tomarán salida 14.000 corredoras dos mil mas que la pasada edición.

Lo recaudado se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer y la lucha preventiva contra el cáncer de mama.

Valencia es, junto a Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, una de las ocho sedes de este circuito deportivo y solidario.

La marea rosa como se llama por el color de las camisetas tomará Valencia y como manifiestan las alcorinas participantes: es impresionante la solidaridad y compañerismo que se respira en este evento por el que debemos todos luchar ya que lamentablemente casi todos tenemos algún vínculos con esta enfermedad o conocemos a alguien que lo sufre, hay que estar unidos por una buena causa como es la lucha por cáncer.

Las actividades que rodean a la carrera empezaron ayer viernes, 15 de abril, en la feria Sport Woman que acoge el pabellón 1 de Feria Valencia. Por la tarde habrá una sesión de yoga y un taller de suelo pélvico.

El sábado por la mañana habrá ejercicios para los pies, a los que seguirán actividades de corebar, espalda activa, zumba, nutrición deportiva, superfitness: con body bombact, body balance, body attack y Sha´bam.

1_M3-10 2_M3-4 5_M3