1_M3-62_M3-23_M3

Link de la notica del periódico Mediterráneo (Javier Nomdedeu)

HOY LLEGA EL TRADICIONAL TAST

La Mostra de Pintors Aficionats reúne a 97 creadores de la ciudad

La capital de l’Alcalatén celebra la XIV Mostra de Pintors Aficionats Alcorins, con la presencia en la inauguración de la reina y damas, de la corporación municipal, con el alcalde, Víctor Garcia, al frente; además de la dirección y la presidencia de la Caixa Rural de l’Alcora.

Se trata de la concentración de artistas locales más multitudinaria de la villa (se ha reunido a 97 pintores) y, probablemente, una de las mas numerosas de toda la provincia. Un relevante evento que se está consolidando en l’Alcora, donde la edad de los artistas que participan, en su gran mayoría mujeres, oscila entre los cuatro y los 70 años.

Aprovechando las fiestas de Pascua, la concurrida muestra, ubicada en los Salones Sociales de la Caixa Rural, se podrá visitar hasta el próximo 29 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas.

Aunque predominan los óleos, también hay otras modalidades de pintura como sanguina, pastel, rotring (tinta china) lápiz y también de obras de cerámica y alfarería. Pese a tratarse de aficionados, se pueden ver obras de un notable nivel.

Entre todos los asistentes, se sortearán piezas de cerámica de Pere Gallén y Joaquín Chiva.

DOMINGO INTENSO // También dentro de los actos de Pascua, este domingo será intenso en l’Alcora con la bendición y el tast de los rollos, la procesión del Encuentro y la inauguración de un gran mural dedicado a la Festa del Rotllo patrocinado por la compañía Torrecid. H