Link de la noticia

El Soro fue el encargado de dar comienzo al emotivo acto en la plaza de España Bruno Soriano fue el protagonista en la celebración de Almassora

LDC/M. GUARDIOLA L’ALCORA/ALAMSSORA Una vez más, la tierra tembló en l’Alcora para representar el dolor por la muerte de Cristo. La capital de l’Alcalatén reunió a más de 1.300 bombos para celebrar el 25 aniversario de su Rompida de la Hora que, puntual, dio comienzo a las 12 del mediodía. En esta ocasión, el encargado de romper el silencio en la plaza de España fue el torero Vicente Ruiz El Soro.

Ataviado con la vesta y cargado con el bombo, El Soro inició el estruendo que resonó por toda l’Alcora. Y es que después de dar comienzo, las miles de personas que se dieron cita en la localidad pudieron disfrutar de la Rompida de la Hora que procesionó por las calles Peiró, José Gil del Castillo, Poador, Caldo, Teixidors, Major, plaza del Pati, la calle Moros y finalizó en la plaza de la Iglesia. Bombos y tamborileros no sólo de l’Alcora, sino también de otras localidades de la provincia y de distintos puntos de España transmitieron el quebranto y la penitencia por la muerte de Cristo.

Además, esta edición servía para celebrar por la primera vez la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana, que otorgada a principios de este mes. En la cita no faltaron representantes políticos, como la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, o el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.

IMG_4973