Los portavoces de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de l’Acora, Samuel Falomir (PSPV), Víctor Garcia (Bloc-Compromís) y Marcos Masó (Aipl’a), denuncian la “irresponsabilidad” del concejal de Fiestas, Roberto Aicart “por haber gastado 150.000 euros en tres meses, dejando casi sin dinero esta partida presupuestaria”.

La oposición destaca que “el hecho de haber agotado ya el presupuesto de Fiestas, responde a una falta total de previsión y planificación” por parte del responsable del área “quien se ha gastado hasta el dinero previsto para actos ya contratados, entre ellos, el concierto de Fito y Fitipaldis del próximo mes de junio”.

“Es incomprensible que se contraten actos sin hacer la correspondiente reserva de dinero y luego haya que recurrir a modificaciones de crédito para poder hacer frente a los pagos”, manifiestan Falomir, Garcia y Masó.

Los tres insisten en que “hemos votado a favor de esta modificación de crédito en un acto de responsabilidad con el pueblo, pues los alcorinos y alcorinas no tienen la culpa de la mala gestión del equipo de gobierno”. De esta manera, actos como el concierto de Fito y Fitipaldis, finalmente, sí podrán celebrarse.

Por último, la oposición critica el “gasto descontrolado” de Mallol y su equipo “sobre todo en estos últimos meses de legislatura, en los que, al parecer, quieren hacer todo lo que no han sido capaces de hacer en tres años y medio”. Manifiestan que “parece que son conscientes de que no van a seguir gobernando a partir del mes de mayo y han optado por gastarse todo el dinero de forma irresponsable, dejando las partidas sin presupuesto para el nuevo gobierno de l’Alcora”.