Víctor García felicita al resto de grupos por aceptar la propuesta de Compromís para ampliar las ayudas de libros y mantener el resto de fondos a estudiantes.

La denuncia de BLOC-Compromis sobre el abandono del nuevo cementerio propicia la “inmediata limpieza por parte del Consistorio”.

El portavoz de BLOC-Compromís a l’Alcora, Víctor García, ha mostrado su satisfacción por lograr hoy en la junta de portavoces del Consistorio que el resto de grupos del Consistorio respalde su propuesta de aumentar las ayudas de los fondos escolares sin restar las de “otros fondos imprescindibles para la formación de los jóvenes de la localidad, como las ayudas a universitarios y a estudiantes de ciclos formativos y de conservatorios”.

El portavoz de BLOC-Compromís en l’Alcora ha presentado una propuesta para evitar que el aumento de los fondos para las ayudas a libros escolares se detraiga de los fondos destinados a los estudiantes universitarios y ciclos formativos de la localidad. La propuesta de BLOC-Compromís, aceptada por PP y PSOE pasa por “plantear una subida del 50% en las ayudas al libro y material escolar, con un máximo de 300 euros por ayuda”, así como “un aumento del 100% en las ayudas a universitarios, que pasaría de 200 euros a 400 euros para los universitarios y de 100 a 200 euros para los estudiantes de ciclos y conservatorios”.

De esta forma, BLOC-Compromís logra frenar la propuesta del PP, que iba a restar fondos a las ayudas de estudiantes universitarios del municipio y estudiantes de conservatorio.

COMPROMIS LOGRA QUE EL CONSISTORIO LIMPIE EL CEMENTERIO

Por otro lado, el portavoz de BLOC-Compromis, Víctor García, también ha mostrado su satisfacción por la “celeridad del Consistorio en actuar frente a la denuncia de BLOC-Compromís en la que se alertaba del lamentable estado del nuevo cementerio”. De hecho, horas después de que BLOC-Compromis formalizase la denuncia y remitiese a la prensa fotos de denuncia del estado del nuevo cementerio –inaugurado hace apenas seis meses-, las máquinas entraron para retirar los hierbajos y eliminar la suciedad del camposanto.