El portavoz del BLOC-Compromís, Víctor García, afirma que el empleo es “la gran prioridad”.

BLOC Compromís consigue también aumentar la amortización de la deuda para ahorrar el pago de intereses a los ciudadanos.

BLOC-Compromís propondrá que el dinero ahorrado en pago de intereses se destine a aumentar el dinero para servicios sociales en 2014.

El portavoz de BLOC-Compromís en l’Alcora, Víctor García, ha mostrado su satisfacción després de lograr que el pleno aceptase las propuestas formuladas por su grupo para invertir el remanente municipal con el objetivo de “poner en marcha de forma decidida el plan de ocupación aumentando su”. Según Garcia, “la propuesta actual, fruto de una iniciativa de BLOC-Compromís a los Presupuestos locales, se quedaba corta debido al imparable aumento del desempleo, que ya afecta a más de 1.250 vecinos y vecinas de la localidad. Por eso estamos satisfechos del acuerdo”.

Además, BLOC-Compromís también ha logrado que se incrementen las ayudas a las empresas y establecimientos locales, “eje básico para la creación de ocupación en nuestro municipio”, indica Garcia.

Asimismo, desde el BLOC—Compromís también se ha logrado que el Consistorio asuma su propuesta de “amortizar la deuda del Consistorio, para evitar que los vecinos y vecinas de la localidad deban sufrir el pago de intereses derivado de una mala gestión”.

Según el portavoz de BLOC-Compromís, “reducir los intereses derivados de este aumento en la amortización permitirá incrementar el año que viene la partida de ocupación y el dinero destinado a ayuda social. Esa será nuestra prioridad para 2014”. Además, García ha anunicado que “como preveemos que 2014 no será mejor que 2013, consideramos necesario incentivar las políticas de ocupación, las bonificaciones fiscales a empresas para que generen ocupación e incrementar las partidas sociales”.

Desde BLOC-Compromís tambíén ha conseguido que se asuma su propuesta de contención de gastos en algunas partidas así como reactivar algunos proyectos urbanísticos pendientes en la localidad. En este sentido, cabe subrayar que, gracias a la propuesta de BLOC-Compromís, el Consistorio destinarà 150.000 euros al PAI Gómez, con el objetivo de “resolver una problemàtica vecinal enquistada que se solucionarà tras años de paralización”. También se ha logrado destinar 40.000 euros a la adquisición de inmuebles para dar solución a las zonas que han quedado fuera del planeamiento urbanístico, como ocurre en la calle Palillo, o San José.