García: “Debemos centrar las políticas en la creación de empleo para jóvenes y en incentivar el crédito para las empresas locales”

El portavoz de BLOC-Compromís en l’Alcora, Víctor García, ha reclamado al PP que “rompa con las políticas de recortes de bienestar social, reducción de inversión pública y recortes de derechos laborales y que apueste de forma decidida y real por la creación de ocupación”. García, que ha presentado una moción en la que insta a “retirar una reforma laboral lesiva para los trabajadores”, recuerda que “el balance de empleo del PP en l’Alcora es catastrófico, puesto que ya se ha superado la barrera de los 1.200 parados de 2011 y ya hay más de 1.250 alcorinos y alcorinas sin empleo”.

Ante el deterioro de las condiciones laborales y sociales, que ponen en evidencia la falsedad de la campaña de “PP=empleo”, desde BLOC-Compromís se insta en esta moción que se debatíra en el próximo pleno a “defender el sistema público de pensiones como eje central de nuestro sistema de protección social”. Además, BLOC-Compromís reclama que se cree un convenio entre las entidades financieras locales y el Ayuntamiento para conseguir “circulante y crédito para la creación de nuevas empresas y para apoyar a los autónomos”. “Ante la actual situación de cataclismo social y laboral en l’Alcora, la prioridad de la actuación política de todos los grupos debe ser la creación de empleo”, recuerda Garcia al PP.