El portavoz del BLOC-Compromís, Víctor Garcia, recuerda a la consellera que l’Alcora ha rechazado en pleno la incineradora.

BLOC-Compromís llevará al próximo pleno una propuesta de declaración institucional para que el municipio se declare en contra del fracking y rechaze la práctica en la provincia.

El portavoz del BLOC-Compromís en l’Alcora, Víctor Garcia, ha lamentado las manifestaciones de la consellera Isabel Bonig sobre la incineración y critica que “el PP diseñe su política ambiental y de incineración en contra de los municipios y de los ciudadanos”. Garcia argumenta que “la práctica del PP de diseñar las políticas de incineración a espaldas de los ciudadanos incrementa la desafección y la desconfianza de los ciudadanos hacia los políticos”. Asimismo, el portavoz de BLOC Compromís en l’Alcora ha criticado la tibieza del presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien en sus últimas manifestaciones sobre la incineración “ha tratado de evitar posicionarse utilizando eufemismos como la revalorización”.

Por otro lado, y en materia ambiental, Garcia ha anunciado que llevará a la próxima junta de portavoces la propuesta para que el municipio se posicione en el próximo pleno en contra del fracking tanto en el término municipal y “en el conjunto de las comarcas castellonenses y como en el conjunto del País Valencià”. Estamos convencidos que prosperará la propuesta porque apostamos por una política ambiental sostenible y de futuro frente a proyectos especulativos”. El objetivo de esta propuesta es que prospere una declaración institucional del Ayuntamiento en contra de esta práctica.