El portavoz del BLOC-Compromís en l’Alcora ha manifestado su más enérgico malestar ante la “capacidad de tergiversación de la realidad” del PP local, después de que desde el gabinete de prensa del Consistorio se anunciase que el municipio tiene superávit. El portavoz del BLOC-Compromís en la localidad, Víctor García, ha calificado de “política de la falsedad la estrategia del PP de ocultar la falta de actuación y la parálisis total del Ejecutivo local con números maquillados”. En este sentido, García detalla que “la única razon por la que existe un remanente alto en las arcas municipales, además de por el aumento de impuestos del PP, es por la no ejecución de las obras presupuestadas, ya que la mayoría están sin hacer, como es el caso del PAI Ciudad Jardín, la Ciudad Deportiva…”.

Según explica García, “el PP dibuja una situación idílica de las cuentas municipales, cuando es evidente las dificultades que soporta el consistorio”. De hecho, según García, “dentro de los 3,2 millones de remanente, el PP ha incluído el millón de euros de supuesto superàvit, para que la población crea, falsamente, que el Consistorio dispone de más de 4 millones de euros”.

Una bajada de sueldo de sólo el 7%
El portavoz de BLOC-Compromís ha denunciado que “la cacareada rebaja del sueldo de la alcaldesa en un 15% es absolutamente falso”. García explica que en realidad, pese a que Mallol trate de sacar pecho con la supuesta austeridad de su sueldo, “la alcaldesa sólo se ha reducido el sueldo un 7%, ya que el anterior alcalde, Peris, se lo redujo un 8% al final de su mandato. Ahora Mallol suma las reducciones según su interés”.